Campaña en Andalucía ‘Dona vida al planeta’ para reciclar aparatos eléctricos y electrónicos

Andalucía ha conseguido pasar de los 2,06 kilos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos por habitante en 2014, a 4,31 kilos en 2016, una cifra significativa, ya que se ha duplicado en un intervalo de tan solo dos años.

El Consejero de Medio Ambiente, José Fiscal ha recordado que “si entregamos los pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos que tenemos olvidados en casa porque ya no usamos, podemos prolongar su vida útil al reciclar algunos de sus componentes”.

El titular de Medio Ambiente ha insistido en que que lo que se pretende con la economía circular es que la producción de los bienes y servicios se efectúe con el menor consumo posible de recursos naturales, ya que incorpora los residuos a la cadena de producción al considerarlos un recurso.

La campaña ‘Dona vida al planeta’, impulsada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y los sistemas de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) que gestionan los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Andalucía, se prolongará hasta el día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

La campaña tiene programada más de 500 acciones de marketing en la calle, concretamente en comercios que venden electrodomésticos y aparatos eléctricos en Andalucía. Como incentivos se sortearán entre los participantes cheques regalo de 1.200 euros y dos fines de semana en espacios naturales de Andalucía. Se desarrolla en una carpa, que dispone de varios juegos como trivial, ruleta de la fortuna, sopa de letras, entre otros para interactuar con los ciudadanos y concienciarlos sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio